La cifra de muertos por las fuertes lluvias en Sudán ascendió a 132, anunciaron hoy aquí, fuentes oficiales.
El Ministerio de Sanidad del país, publicó una nueva nota que supera el número de 68 víctimas fatales dado a conocer anteriormente.
Este lunes, el colapso de la represa de Arbaat, en Port Sudán, este del país, colindante con el mar Rojo, arrastró a la muerte a numerosas personas.
La catástrofe fue provocada por los torrenciales aguaceros que azotan a este país africano durante el mes en curso, causantes además de inundaciones que aislaron a varias ciudades y zonas de esta capital e hicieron más trágica aún la vida de los sudaneses después de casi 16 meses de guerra civil.
La fuerza del torrente, además, causó daños materiales importantes aunque la magnitud exacta está por determinar, según las fuentes oficiales.
La temporada de lluvias torrenciales en Sudán comienza prácticamente cada año en junio y dura hasta octubre.
Las muertes y los daños materiales se suman a la larga relación de más de 15 mil muertos y decenas de miles de heridos causados por la guerra civil entre al Burhan y Hamdan Dagalo y el desplazamiento de unos 11 millones de personas convertidas en refugiados internos e internacionales.
Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020