Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Nigeria sostuvieron conversaciones en Moscú el miércoles, donde discutieron las futuras relaciones entre los dos países.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo a su homólogo nigeriano, Yusuf Tuggar, que Moscú ve a Nigeria como un socio prioritario en el continente africano.
Tuggar expresó que : "La relación seguirá creciendo. Creemos que estamos en una posición correcta para tener una relación estratégica muy fuerte con Rusia"
Lavrov también dijo que Moscú continuará brindando asistencia a los países de la región del Sáhara y el Sahel para aumentar su capacidad de combate.
La región transfronteriza, que incluye Malí, Burkina Faso, Chad, Níger y Guinea, ha estado plagada de inestabilidad política durante años.
En la última década, los grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico han ido creciendo en poder e influencia en la región.
"Rusia brindará asistencia a los países de la región para aumentar la capacidad de combate de sus fuerzas armadas nacionales, fuerzas de seguridad y autoridades policiales, con el fin de contrarrestar las amenazas que persisten", dijo Lavrov.
Mientras Rusia se enfrenta a las críticas por su operaciòn militar especial en Ucrania, intenta aumentar su influencia en el sur global. Está previsto que a finales de este año se celebre en Sochi una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores africanos.
Fuente: Africanews
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020