fbpx

Política

Antigua y Barbuda vigilante ante aumento de lepra en la región

Molwyn Joseph Ministro de SaludMolwyn Joseph Ministro de Salud

Antigua y Barbuda vigilante ante aumento de lepra en la región

Autoridades de salud mantienen hoy la vigilancia en Antigua y Barbuda ante preocupaciones sobre la propagación de la lepra en la región.
Aunque el ministro de esa cartera, Molwyn Joseph, destacó que la nación permanece libre de la enfermedad desde hace más de dos décadas, también hizo énfasis en la necesidad de una mayor concienciación de los ciudadanos en torno al padecimiento.

El titular prometió utilizar diversos medios, incluidos los canales de relaciones públicas del Ministerio de Salud, para educar y transmitir información sobre este tema a los ciudadanos.

Según el sitio Antigua News Room, Joseph resaltó la inclusión del tratamiento de la lepra en el esquema de prestaciones médicas por su exigencia de atención crónica o prolongada, así como la presencia del Centro de Enfermedades Infecciosas, diseñado para aislar personas con tales padecimientos en la nación insular.

Instó a la población a permanecer alerta, participar en los esfuerzos de vigilancia y buscar atención médica con prontitud si sospechan sobre algún síntoma relacionado con ese mal.

Naciones como Santa Lucía, también en el Caribe, han subrayado en días recientes la importancia de una detección y tratamiento tempranos de la lepra, ante la localización de nuevos casos en el país y la existencia de decenas de personas viviendo con la enfermedad.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes