fbpx

Política

Gobiernos de 13 países constituyen la Comunidad Policial de las Américas | Fotos

Firma del Tratado Constitutivo de Ameripol - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2023 © Twitter / Nicolas MartinelliFirma del Tratado Constitutivo de Ameripol - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2023 © Twitter / Nicolas Martinelli

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) - Las fuerzas policiales de 13 países de Centro, Sudamérica y el Caribe firmaron el jueves en Brasil el Tratado Constitutivo de la Comunidad Policial de las Américas (Ameripol), concebida para la lucha conjunta contra crimen organizado transnacional.

"El tratado dota a Ameripol de personalidad jurídica internacional, que sirve como mecanismo de cooperación e intercambio de información. entre las policías y las fuerzas de seguridad de los países de América", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

 

Ameripol fue fundada por Argentina, Bolivia, Brasil, Haití, República Dominicana, Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador, se lee en el comunicado.

La organización, con sede en Colombia, facilitará la cooperación policial internacional mediante el intercambio de información, consultas e investigaciones conjuntas, agrega el texto.

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes