El mantenimiento y fortalecimiento de la paz, prioridades para el Gobierno de Zimbabue
La República de Zimbabue está comprometida con la reconstrucción de un país pacífico y próspero del que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos. Así lo declaró Judith Ncube, ministra de Asuntos Provinciales y Devolución mientras se dirigía a los invitados que asistían a las conmemoraciones del Día Internacional de la Paz que la Alianza Cristiana de Zimbabue organizó y celebró en la Iglesia de los Hermanos en Cristo, en la ciudad de Lobengula. Las conmemoraciones de este año, auspiciadas en el marco de las Naciones Unidas, se llevaron a cabo bajo el lema “Poner fin al racismo. Construir la paz”. Ncube declaró:
“Todos los proyectos nacionales que estamos presenciando actualmente, como el Programa de Rehabilitación de Carreteras de Emergencia (ERRP) y la construcción del pantano Gwayi Shangani, están teniendo éxito debido al ambiente pacífico que prevalece en el país”.
La ministra enfatizó que la paz existente en el país le ha permitido a la nación enfocarse en la construcción de infraestructuras, reactivar su economía y mejorar la vida de la gente de a pie, dejando atrás la violencia y el caos que en el pasado ahuyentaron a los posibles inversores.
Ncube declaró que el gobierno estaba comprometido con los objetivos de la paz, tal y como demuestra el establecimiento de la Comisión Nacional de Paz y Reconciliación (NPRC). Dirigiéndose a la misma reunión, el presidente de la NPRC, el juez retirado Selo Nare, afirmó que la Comisión mantenía su compromiso de fomentar la armonía y la paz en la sociedad. Nare dijo que la NPRC estaba trabajando con las partes interesadas para lograr su objetivo principal: defender la agenda de paz.