fbpx

Política

Vladimir Putin acusa a EE.UU. de prolongar el conflicto en Ucrania

Vladimir PutinVladimir Putin

Vladimir Putin acusa a EE.UU. de prolongar el conflicto en Ucrania

El líder ruso reiteró que la operación militar especial en el este de Ucrania tiene como objetivo proteger a los residentes de la región del Donbás.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este martes a Estados Unidos (EE.UU.) de prolongar el conflicto ucraniano y en otras regiones del mundo con el fin de mantener su hegemonía global.

"La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúa de la misma forma, instigando el potencial conflicto en Asia, en África, en América Latina", declaró Putin, en un discurso en la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.

El jefe de Estado ruso también hizo referencia a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, la cual tachó de "una provocación cuidadosamente planificada".

"La aventura estadounidense ante Taiwán no es simplemente un viaje de una política irresponsable, es parte de una estrategia internacional consciente para desestabilizar y volver caótica la situación en la región y en el mundo", agregó.

Putin denunció que desde Washington ejecutaron el proyecto 'anti-Rusia', cerraron los ojos a la difusión de la ideología neonazi, a los asesinatos masivos en la región del Donbás y atiborran de armamento al Gobierno ucraniano.

El líder ruso reiteró que la operación militar especial en el este de Ucrania tiene como objetivo proteger a los residentes de la región del Donbás y garantizar la seguridad de Rusia.

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia, se encuentran en un periodo de alta tensión debido a las sanciones occidentales contra Moscú por la operación militar, Ante tal situación el país euroasiático busca reforzar sus relaciones con los países de África y Asia, especialmente con China.


Fuente: Telesur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Perioidismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes