fbpx

Política

Camerún: En plena crisis, oposición acepta conversar con el gobierno

CamerunCamerun

El principal partido opositor de Camerún, el Movimiento para el Renacimiento de Camerún (MRC), ha aceptado la invitación del gubernamental Movimiento Democrático del Pueblo Camerunés (RDPC) para participar en un debate televisado tras las últimas manifestaciones contra el presidente, Paul Biya, duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad. El secretario de comunicación del RDPC, Jacques Fame Ndongo, instó al partido opositor a acudir a un debate para presentar "datos frente a datos, hechos frente a hechos, estrategia frente a estrategia y visión frente a visión". 

En respuesta, su homólogo del MRC, Joseph Emmanuel Ateba, ha expresado a través de su cuenta en la red social Facebook su "disposición" a debatir con Ndongo "o quien elija". "Cuando quieras y como quieras", ha añadido. Ateba ha negado además que las protestas tuvieran "carácter insurreccional".

 El Ejecutivo puso "en alerta" al Ejército de cara a las protestas, convocadas por el MRC, si bien desde entonces otras seis formaciones opositoras convocaron movilizaciones durante la jornada para protestar contra el presidente camerunés. 

El MRC hizo su llamamiento a las protestas en respuesta al decreto de Biya aprobando el 6 de diciembre como fecha para la celebración de las primeras elecciones regionales en el país, contra as que se había pronunciado el opositor en ausencia de un alto el fuego en las regiones de mayoría anglófona de Camerún


 Fuente: Noticias de África
Por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 200

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes