fbpx

Política

Inundaciones por lluvias en centro de Sudán causan siete muertos

 Inundaciones SudánInundaciones Sudán

Autoridades del central estado sudanés de Al Jazirah aplican hoy medidas recuperativas tras afectaciones provocadas por fuertes aguaceros e inundaciones, que causaron siete muertos, dos heridos y el derrumbe de numerosas casas.

El gobernador de ese estado, General de División Ahmed Hanan Ahmed Subair, sostuvo que en las zonas dañadas, a la vez que se presta atención sanitaria emergente, suministran recursos materiales para la reconstrucción de viviendas y otras infraestructuras.

Ahmed Subair, quien visitó a pobladores damnificados por las lluvias, también expresó que brigadas especializadas laborarán en el restablecimiento del servicio eléctrico, el cual sufrió interrupciones como consecuencia de la caída de cables y postes.

Fuentes meteorológicas alertaron, por otro lado, que aunque los vendavales cesaron por el momento en Al Jazirah y otros territorios cercanos, las condiciones climáticas podrían deteriorarse nuevamente por lo que la población no puede descuidarse ante esa eventualidad.

Al Jazirah, con una superficie de 23 mil 373 kilómetros cuadrados y una población de unos cinco millones de habitantes, es uno de los 15 estados de Sudán, ubicado entre el Nilo Azul y el Nilo Blanco.

En Sudán, existe un gobernante Consejo Militar Transitorio, instaurado tras la dimisión el 11 de abril pasado del presidente del país, Omar Hassan Al-Bashir, quien cedió el poder ante fuertes presiones populares.


Fuente: PL
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes