Autoridades del central estado sudanés de Al Jazirah aplican hoy medidas recuperativas tras afectaciones provocadas por fuertes aguaceros e inundaciones, que causaron siete muertos, dos heridos y el derrumbe de numerosas casas.
El gobernador de ese estado, General de División Ahmed Hanan Ahmed Subair, sostuvo que en las zonas dañadas, a la vez que se presta atención sanitaria emergente, suministran recursos materiales para la reconstrucción de viviendas y otras infraestructuras.
Ahmed Subair, quien visitó a pobladores damnificados por las lluvias, también expresó que brigadas especializadas laborarán en el restablecimiento del servicio eléctrico, el cual sufrió interrupciones como consecuencia de la caída de cables y postes.
Fuentes meteorológicas alertaron, por otro lado, que aunque los vendavales cesaron por el momento en Al Jazirah y otros territorios cercanos, las condiciones climáticas podrían deteriorarse nuevamente por lo que la población no puede descuidarse ante esa eventualidad.
Al Jazirah, con una superficie de 23 mil 373 kilómetros cuadrados y una población de unos cinco millones de habitantes, es uno de los 15 estados de Sudán, ubicado entre el Nilo Azul y el Nilo Blanco.
En Sudán, existe un gobernante Consejo Militar Transitorio, instaurado tras la dimisión el 11 de abril pasado del presidente del país, Omar Hassan Al-Bashir, quien cedió el poder ante fuertes presiones populares.