fbpx

Sudán del Sur critica las amenazas de sanciones estadounidenses si fracasan las conversaciones de paz

Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Sudán del Sur Deng Alor KuolMinistro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Sudán del Sur Deng Alor Kuol

Sudán del Sur critica las amenazas de sanciones estadounidenses si fracasan las conversaciones de paz

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Sudán del Sur, Deng Alor Kuol.

Sudán del Sur dijo el miércoles que Estados Unidos debería dar más tiempo a las negociaciones de paz en lugar de amenazar con imponer más sanciones a ambas partes en el conflicto.

"Las negociaciones están progresando, no queremos que se nos impongan, cualquier país que quiera ayudar a Sudán del Sur no debe imponer sanciones, estas sanciones no serán útiles", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. Mawien Makol en Juba tras las declaraciones de Michael Morrow, encargado de negocios de los EE. UU., Quien advirtió sobre nuevas medidas estrictas contra los saboteadores de la paz.

Según los medios locales, Morrow reveló que la administración Trump está considerando la posibilidad de imponer embargos de armas y restricciones económicas y bancarias a los líderes de Sudán del Sur si las próximas negociaciones de paz fracasado.

En julio, el Tesoro de los Estados Unidos sancionó y congeló los activos de tres altos funcionarios del ejército de Sudán del Sur que habían violado y obstaculizado los esfuerzos de paz.

"¿Por qué no esperan a que las próximas conversaciones de paz den sus frutos antes de hablar de sanciones?", Preguntó Makol, refiriéndose a Estados Unidos.

Desde 2015, los esfuerzos de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer sanciones a Sudán del Sur no han tenido éxito, y el foro de alto nivel para reactivar la paz lanzado en julio pasado por los líderes de la región es considerada la última oportunidad para terminar la guerra.

Sudán del Sur se sumió en la violencia en diciembre de 2013 tras un enfrentamiento político entre el presidente Salva Kiir y el ex vicepresidente Riek Machar.


Fuente: Xinhua
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.

Tags:
Enlace al Blog AfroAmiga
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela