673742 1280x720
Una Corte Criminal del El Cairo condenó hoy al expresidente egipcio Mohamed Morsi a cadena perpetua (25 años de cárcel en Egipto) más 15 años de prisión por espionaje a favor de Qatar.
En el mismo caso, el tribunal confirmó una sentencia previa a muerte dictada contra otros seis acusados por las mismas razones.
Morsi fue acusado en este caso por abusar de su puesto como presidente para filtrar documentos secretos, incluidas informaciones sobre inteligencia militar, a Qatar, con la ayuda de varios de sus asistentes y de dirigentes de la Hermandad Musulmana (ahora ilegalizada en Egipto).
De las 10 personas sometidas a juicio por espiar a favor de una potencia extranjera, tres fueron juzgados en ausencia, quienes sólo podrán apelar las sentencias si se entregan a la justicia. Este constituye el cuarto juicio de envergadura que enfrenta Morsi desde que fuera depuesto del poder en 2013 tras extensas manifestaciones populares.
Con anterioridad resultó sentenciado a 20 años de cárcel en el llamado caso Ittihadiya, relacionado con protestas frente al palacio presidencial en 2013. Asimismo, fue condenado a muerte por su implicación en el escape de prisión de Wadi Natroun, y a 25 años de cárcel (equivalente en Egipto a cadena perpetua) por traspaso de informaciones a organizaciones foráneas como la palestina Hamas o la libanesa Hezbollah.


