fbpx

Política

Ejército asegura que islamistas en Nigeria están derrotados

General Lucky Irabor de las Fuerzas Armadas nigerianasGeneral Lucky Irabor de las Fuerzas Armadas nigerianas

El Ejército nigeriano aseguró hoy que su némesis, el grupo armado islamista Boko Haram, está derrotado y sin capacidad de lanzar las mortíferas acciones militares de años atrás.

Su base logística está destruida (...)Ya no pueden moverse en caravanas y desatar el caos en las comunidades, declaró el comandante de operaciones del cuerpo creado por las Fuerzas Armadas nigerianas para combatir al ente islamista, general Lucky Irabor.

Las formulaciones del jefe castrense, recién promovido a comandante de la fuerza multinacional conjunta creada para combatir a los islamistas armados, responden de manera tácita a declaraciones del gobernador del Estado de Borno, Kashim Shettima, según el cual Boko Haram 'solo está degradado, pero no derrotado'.

Boko Haram fue creado en la ciudad de Maiduguri, estado de Borno en 2002 por Abubakar Shekau; desde 2015 declaró su lealtad al Estados Islámico, actúa además en Camerún, Chad, Níger y Malí y suele secuestrar a cientos de personas, en particular mujeres jóvenes, para utilizarlas como esposas de sus miembros.

El enunciado del jefe militar ocurre en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Muhammadur Buhari, internado en un centro hospitalario del Reino Unido 'para una revisión médica de rutina', según las fuentes oficiales, o aquejado de una grave enfermedad, acorde con versiones que circulan en esta capital.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de  Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes