fbpx

Política

Sin rastro de monja colombiana secuestrada en Mali

En el extremo derecho apreciamos a Gloria Cecilia Narváez ArgotyEn el extremo derecho apreciamos a Gloria Cecilia Narváez Argoty

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty continúa hoy secuestrada y sin tener indicios de su paradero, pese al arresto de cuatro personas por supuesta relación con la desaparición.

Hace dos meses, a la religiosa la raptaron en Karangasso, en la región central maliense.

La diócesis de Sikasso, a la que corresponde la parroquia donde trabaja Narváez Argoty, emitió hoy un mensaje, en el cual se especifica que no recibió información alguna respecto a los presuntos autores ni sus motivaciones para el secuestro.

Asimismo, esa dependencia se queja de que se enteró por la prensa del arresto de cuatro personas en las horas siguientes al hecho y que entre ellas 'se encuentran el cocinero de la parroquia de Karangasso, dos chóferes de la ambulancia del dispensario católico adyacente y un parroquiano' citaron medios de prensa.

A esos ciudadanos los interrogó la Gendarmería en Koutiala (capital regional) y luego se les transfirió a esta capital a una unidad antiterrorista, donde resultaron formalmente inculpados, pero la diócesis subraya que esas detenciones no parecen que aportaron luz sobre el destino de la religiosa.

Hasta hoy ningún grupo asumió al menos públicamente el rapto de la monja y no se descarta que los perpetradoresentregaran a la cautiva a otros secuestradores, quienes ahora la retienen.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes