fbpx

Política

Ministros del Interior árabes analizan en Túnez lucha antiterrorista

Titulares de la Seguridad de naciones del Medio Oriente y el Norte de África Titulares de la Seguridad de naciones del Medio Oriente y el Norte de África

Titulares de la Seguridad de naciones del Medio Oriente y el Norte de África acordaron intensificar la cooperación en la lucha antiterrorista durante la 34 Conferencia de Ministros Árabes del Interior que concluye hoy en Túnez.

Al intervenir la víspera durante la jornada inaugural, el ministro de Interior de Egipto, Magdy Abdel Ghaffar, solicitó a sus homólogos participantes la elaboración de un plan integral que abarque todos los ángulos de la lucha antiterrorista y contra el extremismo (islámico) en la región.

El titular egipcio abordó además la necesidad de desarrollar una estrategia común con las principales compañías de Internet para evitar que las organizaciones terroristas utilicen los sitios de los medios sociales como vías de comunicación, reclutamiento y diseminación de ideas radicales.

La lucha contra el terrorismo es, sobre todo, una responsabilidad compartida de los árabes y el resto de la comunidad internacional, enfatizó Abdel Ghaffar.

Por su parte, el ministro de Interior de Túnez, Al Hady Al Magzoub, advirtió del peligro que representan los militantes extremistas cuando regresan de las zonas de conflicto a sus países de origen, proceso que se prevé se intensifique en el futuro cercano tras los reveses del Estado Islámico en Iraq y Siria.

Según expertos internacionales, Túnez es una de las naciones con más ciudadanos en las filas de organizaciones como Al Qaeda o el Estado Islámico.

Durante la conferencia está programado un encuentro entre los participantes árabes y representantes del Interpol sobre las formas de combatir la inmigración ilegal y el narcotráfico.


Fuente: Prensa Latina.
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes