fbpx

Celebran reunión de la Asociación de los Países Africanos Productores de Petróleo

African Petroleum Producers Association (APPA) - Asociación Africana de Productores de PetroleoAfrican Petroleum Producers Association (APPA) - Asociación Africana de Productores de Petroleo

En Abijan, Costa de Marfil, se inició hoy miércoles la reunión del Comité Interministerial Ad-hoc para la reforma de la Asociación de los Países Africanos Productores de Petróleo (APPA).

Los ministros miembros de este Comité analizarán el informe alternativo sobre la evaluación de los órganos ejecutivos, la estrategia para la conclusión de la reforma y las fases consecuentes. Los documentos conclusivos de esta reunión serán sometidos a la sesión ordinaria del 34 Consejo de Ministros de la APPA, que se realizará el próximo 3 de abril en Costa de Marfil.

En la cita estuvieron los titulares de las carteras de petróleos de Níger, Congo, Angola y Costa de Marfil, mientras se ausentaron los de Libia, Chad y Guinea Ecuatorial. 

La Organización de Países Africanos Productores de Petróleo (APPA por sus siglas en Ingles) fue fundada en 1986. La sede de la organización se encuentran en Brazzaville, el Congo. La fundación de la APPA fue encabezado por Nigeria como un esfuerzo para mitigar mediante la cooperación de la dependencia de los paises africanos de la tecnología occidental y los mercados occidentales sobre los proceso de producción y comercialización de petróleo. El objetivo de APPA era promover la cooperación en la investigación y la tecnología petroquímica.

Desde su creación y hasta entonces cuenta con dieciocho miembros, siendo estos: Argelia, Angola, Benin, Camerún, Chad, República del Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Egipto, Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial, Gabón, Ghana, Libia, Mauritania, Níger, Nigeria, Sudáfrica y Sudán.


Fuente: Angola Press - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela