El intelectual cubano Abel Prieto contrastó el espíritu de paz y hermandad universal del Festival de Woodstock ''con el mundo envilecido'' de hoy, en el aniversario 50 de ese acontecimiento cultural.
Se cumple medio siglo de aquel Festival que reunió a más de 400 mil personas unidas por el rock, la batalla por la paz y la hermandad universal, el amor sin trabas, el desprecio a la farsa hogareña de la familia pudiente, vacía, domesticada, señala Prieto en su blog El vuelo del gato.
En el texto subraya que Woodstock resultó 'el rechazo visceral a la Gran Farsa del Sistema y a monstruos de cuello y corbata, soberbios, racistas, herederos legítimos del Ku Klux Klan, que enviaban aviones y tropas para devastar sembradíos y aldeas y quemar y masacrar a campesinos, niños, mujeres y ancianos vietnamitas'.
Director de la Sociedad Cultural José Martí y de la Oficina del Programa Martiano, Prieto señala confluencias entre aquella 'Cumbre de la Contracultura de los 60' con este mundo envilecido de hoy 'donde los fascistas asesinan hispanos, negros, mujeres y homosexuales y construyen un monumento bárbaro al Nuevo Hitler'.
Es como si Woodstock, dolido, nos hiciera guiños desde el pasado para animarnos a seguir luchando, afirma el escritor caribeño.