Presidenta de Etiopía llama a proteger los niños en la pobreza

 

Presidenta de EtiopíaPresidenta de EtiopíaLa presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, exhortó a los ciudadanos de la nación a apoyar a los menores que viven en la pobreza, a propósito de celebrarse el Día Internacional del Niño Africano.

Por medio de un mensaje divulgado en todo el país, Zewde dijo que cada etíope, todas las familias y las comunidades, sin distinción de etnia o credo religioso, son responsables de la felicidad de los niños y deben contribuir a apartarlos de la indigencia.

La edad temprana es el comienzo de todo el futuro, por ello tenemos que invertir esfuerzos y recursos en la formación de los chicos y los jóvenes, para construir un mejor mañana para nuestra nación, para África, para el mundo, agregó la mandataria.

Según señaló, Etiopía tiene muchos proyectos para lograr el respeto por el derecho de los niños y garantizar su bienestar, incluso desde la atención a las madres embarazadas, pero los avances son insuficientes y es mucho el trabajo por hacer en ese sentido.

Por último, agradeció a quienes contribuyen con el uno por ciento de sus salarios, cada mes, para apoyar a los niños desfavorecidos e instó al resto de los etíopes a sumarse a la iniciativa y aumentar la cooperación.

El Día Internacional del Niño Africano, que se conmemora desde 1991, está regido este domingo por el tema ‘La acción humanitaria en África: los derechos de los niños primero’.

Así, se evoca el 16 de junio de 1976, cuando miles de escolares negros en Soweto, Sudáfrica, salieron a las calles para protestar por la calidad de la educación y exigir el derecho a recibir instrucción en su propio idioma.

Las manifestaciones duraron dos semanas, durante las cuales fallecieron más de cien personas y alrededor de mil resultaron heridas, y para honrar su valor en 1991 la Organización de la Unidad Africana (ahora Unión Africana) estableció el Día del Niño Africano.


Fuente: Wanafrica/NEWS

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela