fbpx

Culminó Seminario sobre Historia y cultura de Guinea Ecuatorial y África Central

  Acto de entrega de certificados Acto de entrega de certificados

Luego de nueve sesiones este miércoles se realizó el acto de clausura del Seminario sobre Historia y cultura de Guinea Ecuatorial y África Central. Actividad formativa que realizó el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora- Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, junto a la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Venezuela. 

Cada encuentro fue asumido con gran interés y atención por parte de los participantes ante las exposiciones brindadas por los especialistas  en los temas tratados. En este sentido, es importante destacar que las temáticas fueron desarrolladas por el equipo de investigadores e investigadoras  del Centro de Saberes Africanos, y por el embajador de Guinea Ecuatorial en Venezuela Carmelo Micha Nguema Misi.

Este Seminario acreditable, representó un espacio que permitió a los participantes y profesores reflexionar sobre las particularidades de Guinea Ecuatorial y sus vecinos de África Central, tales como Camerún, República  Centroafricana, la República Gabonesa, La República del Congo y la República Democrática del Congo, principalmente, cuyas historias difieren en cuanto al período de ocupación por Europa, particularmente a través de Francia y el Reino de Bélgica. Del mismo modo, se generó un análisis en torno a  las relaciones de dominación con los imperios de Portugal y España. 

También se abordaron las potencialidades de África Central, que la convierten en una subregión de proyecciones socioeconómicas que en conjunto pueden convertirla en la zona de mayor desarrollo de toda África.

En esta oportunidad 19 personas recibieron el certificado de asistencia, y gracias al interés y la cantidad de elementos que quedaron por abordar se acordó desarrollar otros seminarios que permitan continuar profundizando en el conocimiento de África Central y Guinea Ecuatorial.  En la actividad estuvo presente Reinaldo Bolívar, Presidente del Centro de Saberes y el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Venezuela Carmelo Nguema.


Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes