fbpx

Política

 
 

Efectos devastadores de la sequía en Zambia Efectos devastadores de la sequía en Zambia

El Gobierno de Zambia solicitó un financiamiento internacional para poder paliar los efectos de la devastadora sequía que afecta a este país durante los últimos tiempos.

Las autoridades consideran que unos 10 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente.

Canciller saudí Faisal bin Farhan Al Saud, junto al canciller pakistaní Ishaq Dar, en declaraciones sobre Gaza Canciller saudí Faisal bin Farhan Al Saud, junto al canciller pakistaní Ishaq Dar, en declaraciones sobre Gaza

Arabia Saudita y Pakistán exigieron una investigación internacional sobre los crímenes contra los palestinos y la aplicación inmediata del alto el fuego en los territorios ocupados, se conoció hoy.

Los cancilleres de ambos países, Faisal bin Farhan Al Saud e Ishaq Dar, en conferencia de prensa conjunta en Islamabad, lamentaron, asimismo, el fracaso de la comunidad internacional a la hora de garantizar a los palestinos el cese de las hostilidades, publicó Associated Press of Pakistan (APP).

De igual modo, pidieron la apertura urgente del corredor humanitario para Gaza que enfrenta una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Bandera Siria junto a militares sirios Bandera Siria junto a militares sirios

En ocasión del aniversario 78 del Día de la Independencia de Siria del colonialismo francés, los ciudadanos de esta nación árabe ratificaron hoy en actos oficiales y populares la adhesión a los principios de lucha y resistencia.

La Asamblea del Pueblo afirmó en una declaración emitida con motivo de esta efeméride que el pueblo sirio siempre ha sido y sigue siendo resistente a los proyectos de dominación, hegemonismo y fragmentación.

"Reiteramos nuestra confianza absoluta y certeza total en la capacidad de nuestro firme pueblo a movilizar sus capacidades y energías, fortalecer su sólida unidad nacional y seguir enfrentando el terrorismo y la agresión para defender la soberanía y la independencia", indicó el comunicado.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes