Canciller de la RD Congo en el Centro de Saberes Africanos

El Canciller de la RDC y Reinaldo  Bolívar junto al cuadro de LumumbaEl Canciller de la RDC y Reinaldo Bolívar junto al cuadro de Lumumba

El Vice Primer Ministro y también ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República Democrática del Congo (RDC), Leonard She Okitundu realizó un recorrido por el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños), como parte de la importante agenda que realiza en  la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente del Centro de Saberes, Profesor Reinaldo Bolívar, el Constituyente Modesto Ruiz, el Vice Ministro para África Yuri Pimentel, activistas de movimiento afro y el equipo del Centro, dieron la bienvenida al ilustre visitante proveniente de la Patria de Patrice Lumumba., 

En agradable conversación con Reinaldo Bolívar versaron sobre el origen del Centro de Saberes y su función pionera en  América Latina y el Caribe en la investigación estratégica y difusión de la africanidad y amistad entre los Pueblos del Sur. Okitundo mostró su alegría por la misión de hermanamiento del Centro de Saberes, por la sorprendente colección de obras de arte de la africanidad, por sus documentos y por la labor que cumple. La RDC fue una de las primeras repúblicas con las que Venezuela estableció relaciones diplomáticas en 2005 gracias a la implementaciòn de la Agenda África. En esa oportunidad, Reinaldo Bolìvar, viceministro para entonces, firmó en nombre de Venezuela.

El Canciller tuvo la oportunidad y gentileza de compartir breve con estudiantes de los Diplomados en Saberes Africanos y de Caribe Insular.

A su vez el Canciller Leonard She Okitundu firmó el libro de visitas, el cual contiene las rúbricas de personalidades, calificó el encuentro como muy valioso y apreció tres tesis sobre su nación que han sido elaboradas por estudiantes venezolanos de la institución. Mostró gran emoción al ver en la galería de Rostros Revolucionarios Africanos al prócer de su país Patrice Lumumba. Aprovecho la ocasión para hacerse varias fotos con dicho cuadro.

El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, ubicado en Caracas, por su labor de vanguardia del pensamiento creativo, se ha convertido en una referencia obligada en Venezuela y en la propia África, en donde hay varias instituciones afines que han firmado hermanamiento con esa novedosa institución venezolana.

RDC en el Centro de SaberesRDC en el Centro de Saberes


Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela