fbpx

Blog del Editor

Epa Conde del Guacharo, alias Bejamin Rauseo

El Sr. Benjamin Rauseo vendió su alma, ética y respeto nacional por un puñado de dolaresEl Sr. Benjamin Rauseo vendió su alma, ética y respeto nacional por un puñado de dolares

Conde, por ahí  me mostraron unos de tus vídeos para los venemayameros de Doralzuela, de esos que haces para mostrarte más antichavista que Marcos Rubio y ganarte fácil un puñado de dólares. En esta ocasión tratas de burlarte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de ocultar con ello verdades históricas.

Alias Benjamín aún habla el lenguaje de los cincuenta, crees que EEUU es América, por eso dice americanos y no estadounidenses. El Conde ama a los estadounidenses, los ve como a superman, como robocot. El aún cree que los soldados gringos son como los que aparecen en las películas.

Señor Rauseo, esos ejércitos están compuestos de latinoamericanos, ósea de gente de tu tamaño, o por afroamericanos. No te sorprendas si hay allí algún ex venezolano que se fue a la guerra a cambio de hacerse gringo de segunda. Claro, debe haber gringos de los que te gustan a ti. Esos marines son por los general jóvenes a quienes unos viejos Halcones de la guerra los llevaban a matar gente que no conocían en Iraq, Afganistán, Vietnam y en Nuestra América.

Pero no creas tanto en películas, Conde. En Iraq no les han echado flores. Los han hecho llorar de terror. Aunque ellos se dedicaron a torturar gente en Abu Ghraib (una carcel). Casualmente, esos grandotes que tanto te gustan, se orinaban sobre los iraquíes. Pero ahora, están asustados, quieren volver a casa, porque los pequeños iraquíes los tienen locos.

Epa Conde, ¿Tú has visto películas de la guerra de Vietnam? ¡Claro!

Esos asiáticos eran unos chaparritos. Y los gringos grandotes como a ti te gustan. Pero la pela que le dieron aquellos a los yankis fue tan fuerte que aún no se les pasa el trauma. Han firmado cientos de películas para sacarse el clavo de la derrota.

Mira ¿Tú has sabes de qué tamaño es un somalí? (Un somalí es alguien nacido en Somalia, un país de África, de nada...). Puedes verlos en la película "La caída del Halcón Negro". Tus "americanotes" fueron con la idea de derrotar en media hora a los soldaditos somalíes en Mogadiscio. Pero pasaron un día entero huyendo cual Mickey Mouses. Los  pequeñines le derribaron dos helicópteros que eran una vaina tan larga como de aquí a La Encrucijada, como tú dices. Los hicieron correr por toda la ciudad hasta esconderse en un estadio.  Los grandulones lloraban de miedo, y el catire Clinton tuvo que mandar a sacarlos de Somalia. Esa batalla la televisaron pensando que iban a triunfar, pero... Qué pena con esos señores.

Obama, decidió no mandar más soldados a pelear en tierra, porque siempre salen con las tablas en la cabeza, y después hay que consolarlos con películas tipo Buscando al Soldado Ryan.

¿Tú conoces dónde queda Corea del Norte? Cualquier cosa pregúntale a una ex amiga, de Trump (una vieja ex miss). Lo cierto es que allá no son muy altos que se diga, pero en USA tienen pesadillas cada vez que los ven hacer ejercicios militares y probar sus misiles antiaéreos.  Y si te contara de Playa Girón, en Cuba.

Pero hablando en serio.Benjamin. En 1783 nació por estos lares un pequeñín que no pasó de 165 centímetros. El hombrecito que armó un ejército de gente como él. Venezolanos pues,  y durante 12 años le dio hasta con el tobo a unos fortachones que vinieron del Reino de España con el currículo de haber derrotado al todo poderoso Napoleón Bonaparte. Aquel venezolano, que si se metía en todo, se llama (porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos) Simón Bolívar. Derrotó al imperio más grande de entonces. Los hizo trizas en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Y dejó una obra libertaria que nadie ha podido superar en la historia moderna de la humanidad.

Era tan arrecho, que él y sus pequeños gigantes de la Libertad cruzaron los Andes y surcaron el Atlántico y el Pacífico. Imagínate, que el jefe español, un tal Morilllo, que medía como dos metros, dijo que si le daban un ejército como el de Bolivar podía conquistar a la Europa.

Las vainas no son tan blanco y negro alias Benjamin. Tus admirados gringos están lejos de ser victoriosos. No creas el cuento que te echan las películas de Hollywood de que ellos ganaron la Segunda Guerra Mundial. Fueron tus odiados rusos.

Y aunque te desilusione, el crucero nuclear más poderoso y grande del mundo se llama Pedro El Grande, y es ruso. los aviones de combates más precisos del mundo son los sukhoi, y los gringos están loquitos por hacer unos similares.

Conde, el gran dolor de cabeza estadounidense es en realidad Rusia y China. Pero sé que no aguantas ni quieres una explicación de geopolítica. Por eso lo dejo hasta aquí.

Cuando cuentes tu rutina contra el honor venezolano y la supuesta supremacía gringa, acuérdate de Vietnam, Somalia y de aquel pequeño caraqueño que es hoy el hombre más grande de América.


Reinaldo BolívarReinaldo Bolívar
 
Profesor Reinaldo J. Bolívar
Presidente del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.
Observatorio de Medios del Centro de  Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes