Infierno

Hace 72 años los Estados Unidos lanzaron dos bombas atómicas sobre Hiroshima y NagasakiHace 72 años los Estados Unidos lanzaron dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki

Hace 72 años los Estados Unidos lanzaron dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, asesinando a 300 mil personas, la mitad de ellos eran niños y niñas.

Teniendo como contexto la 2da Guerra Mundial, el 06 de agosto de 1945, un B29 de la aviación estadounidense lanzó una bomba atómica de 16 kilotones sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, asesinando a mas de 150 mil personas. Con la explosión, un devastador fuego radioactivo se extendió por cuatro kilómetros de diámetro, aniquilando todo lo que encontraba a su paso, mientras que los 60 kilos de uranio se esparcían más allá. Los que no murieron quemados por el letal impacto de la bomba, morirían días después por el efecto radioactivo de la misma. De tal magnitud fue esta bomba que aún hoy pueden percibirse las sombras perpetuas como testigo imborrable de lo que sucedió ese día. Fue el infierno sobre la tierra.

Tres días después, el presidente estadounidense Harry Truman, tal y como estaba planificado y sin consideración alguna por la devastación causada sobre Hiroshima, dio la orden para el lanzamiento de otra bomba atómica, esta vez sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, asesinando a otras 150 mil personas.

Para continuar con el terror, días después de este infierno, otros aviones estadounidenses sobrevolaban Japón lanzando esta vez volantes donde advertían que otras ciudades sufrirían lo que Hiroshima y Nagasaki si Japón no se rendía. Pero es necesario recordar que ya el 3 de agosto, tres días antes del lanzamiento de las bombas, los japoneses se habían sentado con los Estados Unidos para negociar su rendición.

Este crimen sobre Hiroshima y Nagasaki, que ha sido el único ataque nuclear que conozca la historia de la humanidad, posicionó a los Estados Unidos como una gran potencia, no sólo con la existencia de un arsenal nuclear importante, si no, sobre todo, con la voluntad de utilizarlo. Es, sin duda, la mayor amenaza que hoy tenemos en el planeta.

Ese crimen contra la humanidad, ocurrido hace 72 años, no puede seguir impune. Más aún, sabiendo que los que ayer lanzaron las bombas atómicas son los mismos que hoy siguen haciéndole la guerra al mundo. Son ellos, el gobierno de los Estados Unidos, los terroristas. Son también ellos quienes hoy atacan a la revolución bolivariana.


Carlos FeoCarlos Feo
 
 
por: Carlos Feo
Observatorio de medios del centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


EL CUMBE Nro 05 en español


Visitar página de descarga haciendo clic en la imagen. Disponible también en inglés, francés y portugués

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela