Descubren en Marruecos la nueva ‘cuna de la humanidad’

Calavera del fósil encontrado en MarruecosCalavera del fósil encontrado en Marruecos

Tradicionalmente se creía que Etiopía era la cuna del ser humano moderno. Ahora unos arqueólogos encontraron fósiles de Homo Sapiens más antiguos en Marruecos.

Un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología de Leipzig, (Alemania) hizo un revolucionario descubrimiento sobre el lugar de origen del Homo sapiens, al encontrar restos fosilizados de este antepasado humano en el yacimiento de Jebel Irhoud, en Marruecos, lo que da al traste con la teoría anterior citada.

Según el estudio realizado por los científicos, la antigüedad de los restos hallados es de 300.000 años, lo que implica que son 100.000 años más viejos que los de cualquier otro hallazgo hecho hasta la fecha.

“Si hubo un Jardín del Edén en África, ese Jardín del Edén era del tamaño de todo el continente”, dijo el director del Departamento de evolución humana de Leipzig, Jean-Jacques Hublin.

Este no es el primer hallazgo que confirma que los Homo sapiens más antiguos surgieron hace más de 300.000 años.

El más reciente fue realizado por un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia), de la Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica) y de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica).

En un estudio publicado en la revista Science, los investigadores destacaron que los datos genéticos obtenidos de siete individuos que vivieron en los últimos 2500 años en Sudáfrica mostraban que el Homo Sapiens surgió antes de lo que se creía anteriormente.

Además, los científicos apoyaron la teoría de que los Homo sapiens aparecieron por primera vez en África y su evolución se produjo de forma simultánea en todo el continente.


 Fuente: Hispantv

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela