Policía angoleña será implacable durante elecciones

Jefe policial angoleñoJefe policial angoleño

El segundo jefe de la Policía Nacional de Angola, comisario jefe Paulo de Almeida, aseguró que el cuerpo será implacable con los ciudadanos que violen la ley durante las elecciones generales del día 23. 

 

Queremos que la jornada electoral transcurra en paz, armonía y tranquilidad pública, expuso de Almeida en Huambo. La jornada constituye un desafío para nuestras fuerzas, añadió al reconocer la responsabilidad en la garantía del orden y de la tranquilidad.

Durante la presentación de los uniformados que custodiarán el proceso, el alto cargo exhortó a los participantes actuar con profesionalismo para que los electores ejerzan sus derechos con seguridad.

En la continuación de la campaña, a 13 días de su conclusión, los candidatos presidenciales de la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral, Abel Chivukuvuku, y del Frente Nacional de Liberación de Angola, Lucas Ngonda, decidieron tomarse un descanso de las actividades callejeras. El presidenciable por el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola, Joao Lourenzo, propuso a los artistas y escritores el rescate de los valores culturales, de modo de preservar la igualdad de género y otros derechos de la ciudadanía. Prometió igualmente la potenciación del financiamiento al sector y enfocarse en el turismo cultural como contribución al desarrollo del país.

Mientras el aspirante por la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, Isaías Samakuva, reclamó apoyo en Luau, en la provincia de Moxico. En Malanje en la búsqueda del voto se encontró Benedito Daniel, el número uno de la lista del Partido de Renovación Social.

Quintino Moreira, el aspirante presidencial de la Alianza Patriótica Nacional, estuvo en la sensibilización de los votantes en Malanje y Cuanza Norte. Ngonda ofreció en la noche una entrevista a la Televisión Pública de Angola en la que defendió una reforma constitucional en la que se incluya un parlamento bicameral. También se conoció que cerrará su campaña electoral en Luanda después de viajar a Malanje, Uíge, Zaire, Cuanza Sur y Benguela. Sin embargo, su director de campaña, Aguiar Laurindo, no precisó la fecha del acto.

Más de 9,3 millones de angoleños deberán escoger al presidente del país (de forma indirecta, lo escoge el mayor grupo parlamentario elegido) y los 220 diputados a la Asamblea Nacional.


Fuente: ANGOP  -  Observatorio de medios del centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela