Con nuevo Diplomado el Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños inaugura sus eventos en el 2018

Profesor  Reinaldo Bolivar iniciará la clase inaugural del nuevo DiplomadoProfesor Reinaldo Bolivar iniciará la clase inaugural del nuevo Diplomado

El Diplomado en Estudios del Caribe Insular responde a los objetivos de  generar, divulgar, promover y orientar conocimientos y competencias en los temas relacionados con el Caribe desde una perspectiva crítica y descolonial que apunten al re-conocimiento de nuestras propias realidades y formas de pensamiento desde donde se han hecho grandes aportes a Nuestra América y a la humanidad toda.

Es de manifestar que el Instituto de investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños tiene una trayectoria de cinco años ofreciendo cursos profesionales de extensión profesional  (diplomados) actualmente se están impartiendo tres diplomados en diversas áreas temáticas: Saberes Africanos; Estudios del Caribe Insular; y luchas Antiimperialistas en Nuestra América. Con el resultado de cinco promociones en saberes africanos, tres en Estudios del Caribe Insular y una en Lucha Antiimperialista en Nuestra América. En estos momentos  están en curso la VI, IV y II cohortes en los Diplomados antes mencionado.


El Diplomado en Estudios del Caribe Insular se aspira impulsar la formación de caribeñistas capaces de lograr conocimientos y destrezas para  investigar en las áreas estratégicas y prioritarias del  Caribe desde sus múltiples y complejas realidades, con miras a aportar propuestas originales en función de la integración regional y Sur-Sur.

El 15 de Enero de 2018, de manera extraordinaria,  se abrirá una cohorte del Diplomado en Caribe Insular dirigidos  a los profesionales del Despacho del Viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Esta  nueva experiencia inter institucional permitirá un enriquecimiento mutuo para el desarrollo de nuevas propuestas en donde el conocimiento es la columna vertebral para las futuras discusiones Sur-Sur.  Es por eso que toma importancia para el Despacho del Viceministro para el Caribe la formación y el conocimiento de sus servidores públicos que les permitirá obtener herramientas que favorezcan el análisis pro activo de la política, geografía y socio cultura caribeña.

El diplomado se divide en seis módulos donde se abordarán historias, migraciones, relaciones internacionales, cultura, ecología, filosofía y religión.  Cada uno tendrá 22 horas académicas para una totalidad de 132 H.A. Las clases  se dictarán de lunes a jueves de 8:30 am a 10:00 am en las instalaciones del CSAAC. La formación académica de los participantes se desarrollaría desde   este 15 de enero hasta el 29 de mayo del presente año.
La clase inaugural del diplomado estará a cargo del profesor, Director y Fundador del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Reinaldo Bolívar reconocido estudioso y pensador orgánico de África y su Diáspora. Bolívar es ampliamente conocido por su pionera labor como Vicecanciller para África de la República Bolivariana de Venezuela.
Con esta actividad el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños inaugura sus eventos del año 2018, en el sexto año de éxitos de  esta dinámica institución venezolana.


 Fuente: Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela