Liberia: el partido de Weah levanta su tono después del aplazamiento de las elecciones presidenciales

Ex futbolista y candidato presidencial liberiano George WeahEx futbolista y candidato presidencial liberiano George Weah

El partido del candidato presidencial liberiano y ex estrella del fútbol George Weah se levantó el miércoles, dos días después de la suspensión del proceso electoral, pidiendo su rápido renacimiento y la celebración de la segunda vuelta, cuya fecha no es todavía arreglado.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en este problemático país de habla inglesa de África occidental debería haber marcado a George Weah el martes contra el saliente vicepresidente Joseph Boakai, respectivamente primero y segundo en la primera ronda el 10 de octubre.

Pero la Corte Suprema suspendió el lunes el proceso ordenando a la Comisión Electoral Nacional (NEC) que considere la apelación de un candidato del partido de la tercera parte con el 9.6 por ciento de los votos, Charles Brumskine. Estos procedimientos pueden tomar varios días o incluso semanas.

"Si bien respetamos la decisión del Tribunal Supremo, pedimos a todas las personas, incluidas las de la Comisión Electoral, que actúen de manera oportuna para volver a encarrilar el proceso electoral hasta que se celebre la segunda vuelta". dijo un portavoz del Congreso de Cambio Democrático (CDC), el partido de George Weah, Ansu Koneh.

El CDC "aceptará nada menos que una rápida reanudación del proceso democrático", advirtió, señalando que "cualquier intento de desviar" la Constitución por "trucos políticos sería rechazado".

El martes por la noche, George Weah había llamado a sus seguidores para "mantener la calma" durante la fase de revisión de la apelación de sus oponentes "llamó" verdaderos alborotadores ".

El ex delantero del PSG y el AC Milan apuntaron a MM. Boakai y Brumskine y otros dos desafortunados candidatos, que el martes participaron en conversaciones para formar un frente en su contra.

El actual desequilibrio político y legal genera incertidumbre sobre la primera transición democrática en tres generaciones en este pequeño país de habla inglesa en el África occidental, uno de los más pobres del mundo, devastado desde 1989 hasta 2003 por uno las guerras civiles más atroces en el continente, que mataron a unas 250,000 personas.


 Fuente: africatime
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela