Arabia Saudita reconoce triunfo del gobierno Sirio

Bashar Al Assad y el Comandante ChávezBashar Al Assad y el Comandante Chávez

El canciller de Arabia Saudita, Adel al-Yubeir, reconoció el triunfo del gobierno sirio en la batalla contra los opositores, a los que Riad siempre brindó su apoyo, confirma hoy el sitio digital iraní Hispantv.

En una carta enviada al principal grupo de la oposición siria, el jefe de la diplomacia saudita apunta que los hechos muestran la imposibilidad de sacar del poder al presidente Bashar al-Asad.

A juicio de Al-Yubeir, en la actual coyuntura solo se puede discutir cuánto tiempo Al-Asad quiere permanecer en el poder, de ahí que la monarquía saudita convocará a una reunión para informar a los grupos antigubernamentales sirios de sus siguientes pasos, precisa el portal libanés Al-Ahed News.

El informe de la página libanesa revela que la oposición siria y Arabia Saudita acordaron que Bashar al-Asad continúe en la presidencia hasta formar un gobierno de transición y aceptaron el derecho del mandatario a postulares en futuras elecciones.

También exhortaron a un cese del fuego en todo el país, en particular en la provincia noroccidental de Idlib, controlada por los opositores, al tiempo que llama a la cooperación contra el terrorismo entre el llamado Ejército Libre de Siria y el Ejército Nacional.

Mientras, el portal israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, reconoció el fracaso de la política saudita y publicó un artículo titulado: El juego saudí en Siria fracasó y Al-Asad es el ganador.


Fuente:  Hispantv - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños.


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela