Farc rechaza atentado en Centro Comercial de Bogotá y pide no desistir en búsqueda de la paz

El ELN también condenó el ataqueEl ELN también condenó el ataque

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia rechazaron el atentado en el centro comercial Andino, en Bogotá, donde fallecieron tres personas y nueve resultaron heridas.

A través de su cuenta en Twitter, difundieron un comunicado donde condenaron el hecho y exigieron al Estado colombiano una investigación profunda para una pronta y cumplida justicia. “Enviamos nuestra voz de aliento a las familias de las víctimas, y a todo el país para no desistir en la edificación de la paz”, señalaron.

Las Farc agregaron que “el efecto práctico de esta premeditada acción solo puede beneficiar a quienes están interesados en obstaculizar la búsqueda de la paz y la reconciliación entre un pueblo que ya ha sufrido demasiado y que desea no repetir estos tristes episodios de nuestra historia”.

En ese sentido, esta organización manifestó que “vamos a persistir en la construcción de un país en paz. A los enemigos de la paz les decimos que no vamos a desistir para que en Colombia podamos convivir todas y todos los que tenemos la esperanza de tener un pueblo reconciliado, en paz y con justicia social. Viva la paz y la reconciliación entre los colombianos”

También, sobre estos hechos se pronunció a través de Twitter el ELN, indicando que esa guerrilla “condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables”.


Fuente: La Radio del Sur

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela