fbpx

Talleres y Seminarios

A casa llena se realizo la 3era jornada del Seminario permanente "Vigencia y Construcción del Socialismo en el siglo XXI"

 Asistentes al eventoAsistentes al evento

El día martes 10 de enero de 2017, se efectuó la 3era jornada del Seminario Permanente "Vigencia y Construcción del Socialismo en el siglo XXI", en la sede académica del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños), la cual estuvo centrada en la presentación del profesor Jesús Vivas, sobre las Bases y Principios del Socialismo.

Como parte de la instalación de la jornada, el Director de este Instituto, Reinaldo Bolívar dio unas palabras de bienvenida reiterando la importancia de la realización de este Seminario y la conformación de la Comisión Presidencial para la Celebración de la Gran Revolución Socialista de Octubre, de la cual el Instituto forma parte.

Presentado por el destacado Profesor y miembro del equipo organizador Oscar Feo, el profesor Vivas, partiendo del socialismo como categoría de análisis, abordó algunos antecedentes necesarios para comprender los intentos por construir el socialismo. Como un aporte teórico alertó sobre el determinismo económico que podría generar centrar la construcción del socialismo sobre el aspecto de los medios de producción, aludiendo a que ese análisis no debería prevalecer sobre el aspecto cultural, para lo cual hizo referencia a Mao Tse Tung y Ernesto "Che" Guevara.

A modo de cierre, el profesor Vivas expresó que es vital cambiar nuestra concepción del mundo para poder construir el socialismo y subrayó que a pesar de que varias experiencias socialistas no han permanecido exitosas, el socialismo es el único camino para la emancipación del hombre y la mujer.

El video completo de esta jornada puede conseguirse en la página web del Instituto: www.saberesafricanos.net y a través de la cuenta Facebook del mismo: saberesafricanos.

Gran concurrencia en el 3er encuentroGran concurrencia en el 3er encuentro

La próxima jornada del Seminario Permanente “Vigencia y Construcción del Socialismo en el siglo XXI" continuará el próximo 7 de febrero de 2017 a las 4:00 pm en la sede del Instituto, con una disertación sobre el socialismo en Europa del Este, haciendo particular énfasis sobre la experiencia yugoslava, a cargo del profesor José Antonio Egido.  


Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes